SAP CRM EhP1 – Tab order definition

Una de las funcionalidades que añadía el EHp1 de SAP CRM cuando salió fue el Tab Order Definition. Quizá se podría decir que es una funcionalidad menor, de usuario, pero saber manejarla, activarla, desactivarla y explicársela al usuario es importante para dar una imagen de SAP CRM como herramienta potente de cara al usuario.

¿Qué es el Tab Order Definition?

Pues resumiendo y yendo al grano, es la dar el poder al usuario para que pueda definir el orden de los saltos que se realizan entre campos de la pantalla cuando pulsamos el botón tabulador. Algo que a priori puede parecer una tontería pero en realidad no lo es. En este sentido, bajo mi punto de vista esta funcionalidad tiene dos caras. Por un lado ayuda al usuario a seguir un orden que él crea lógico, mejorando la experiencia del usuario y trabajando más eficazmente. Pero por otro lado, esta ayuda puede contribuir a que el usuario se cree un orden que pase únicamente por los campos obligatorios, obviando los campos no obligatorios con la consiguiente pérdida de información.

¿Cómo activar el Tab Order Definition?

Para tener disponible el tab order definition debemos activar la business function UI_FRW_1_DOCU. Una vez tengamos activada esta business function el usuario tendrá disponible, en su pantalla de personalización, la opción de activar el Tab Order Definition.

Tab order definition - Activación
Tab order definition – Activación

A partir de la activición de este menú tendremos disponible, en las ventanas de formularios de SAP CRM el icono en la parte superior derecha del Assigment Block.

Tab order definition - Icono
Tab order definition – Icono

Una vez pulsado este botón aparecerán todos los campos disponibles como botones para que indiquemos el orden que queramos que vaya cambiando el cursor al pasar de un campo a otro pulsando el botón Tab.

Tab order definition - Personalización
Tab order definition – Personalización

Una vez el usuario guarde esta personalización la tendrá disponible. Los cambios sobre esta personalización se realizarán internamente sobre la tabla CRMC_PERS_VIEW.

Además podríamos activar esta funcionalidad globalmente usaremos el parámetro del business role PERS_TAB_CHAIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s