Reseña de libro: “Discover SAP CRM”

Empezamos la ronda de reseñas de libros. Yo, como podréis intuir por eso del blog, y los que me conozcan, soy bastante freak en estos ámbitos laborales, vamos, que le hecho ganas y estoy siempre estudiando e intentando aprender. Eso se traduce en muchas pequeñas cosas pero una de ellas es la adquisición compulsiva de todos los libros de SAP Press que tengan algo que ver con SAP CRM para ver si consigo ver algo más de luz en aquellos temas que se me escapan (que son muchísimos).

¿Y con qué libro empecé? Pues cómo no, con el “Discover SAP CRM“.

Libro Discover SAP CRM
Libro Discover SAP CRM

En verdad yo tengo el Discover SAP CRM en su primera edición, la edición actual es con la funcionalidad hasta el EhP2, lo cual no supone demasiados cambios en el ámbito funcional básico.

El libro “Discover SAP CRM”  es básicamente un resumen de funcionalidades de la herramienta SAP CRM a nivel única y exclusivamente funcional, sin entrar en detalle técnico ni de parametrización en ningún momento. Hay que tener cuidado con esto puesto que alguien que intente comenzar en SAP CRM puede que se compre el libro pensando que iba a aprender algo de parametrización y se lee 400 páginas de texto semi-comercial de las bondades y ventajas de SAP CRM y se sentirá estafado. Pero el origen de toda desilusión es la expectativa exagerada y hay que saber qué estamos leyendo y para que sirve.

Yo creo que es necesario conocer un resumen de funcionalidades de la herramienta por varios motivos.

  • Para fomentar nuestra curiosidad
  • Para conocer funcionalidades que, aunque nunca hayamos montado, sepamos que caben en la herramienta y que, aunque no conozcamos, sabemos que nos podremos hacer con ellas. Esto es lo que hace un buen consultor, aquel que aunque no tenga idea el cómo, sabiendo el qué, averigua el cómo.
  • Para poder vender la herramienta a nuestros clientes. No podemos ir a presentar una oferta de implantación ofertando solamente aquello que hemos implantado anteriormente, tenemos la obligación de conocer el espectro de funcionalidades para mejorar los procesos de los clientes.

Por lo tanto bajo mi punto de vista es un libro 100% recomendable pero que, por si solo, no te hace avanzar en un conocimiento técnico de la herramienta. Avisados estáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s