Libros SAP CRM

Tal y como comenté en la entrada “Estudiar, Estudiar y Estudiar” uno de los puntos importantes para aprender de esto del SAP CRM es la lectura de libros especializados en SAP CRM y, de eso, yo solamente conozco los libros de SAP Press.

Libros SAP Press
Libros SAP Press

Mucha gente que está iniciando en este duro mundo de SAP CRM me pregunta ¿Por donde empiezo? ¿Cómo estudio? y yo siempre les digo lo mismo, los libros están bien, pero no te hacen consultor, los cursos están bien, pero no te hacen consultor, como se decía en la película Fama “Queréis la fama, pero la fama cuesta. Y aquí es donde vais a empezar a pagar. ¡Con sudor!“. Un consultor se forma a base de sudores fríos, errores y proceso continuo de mejora que dura toda tu carrera.

Ejemplo de consultor aprendiendo su oficio
Ejemplo de consultor aprendiendo su oficio

No obstante, la información, con su debido control y ganas, nunca está de más. Yo siempre digo que los libros de SAP Press tienen dos o tres lecturas. La primera los lees sin tener mucha idea qué te están contando y con la imposibilidad de asimilar todos los nuevos conceptos que te están metiendo. La segunda lectura es cuando ya sabes un poco de qué va el tema y al volver al leerlo dices “¡Anda! si esto lo explicaba aquí!”. Y la tercera es la de consulta cuando sabes que algo que quieres hacer está en un libro.

Sin embargo, como ya sabréis los que lleváis tiempo en SAP, SAP nunca, nunca, nunca, pone las cosas fáciles en cuestión de formación, información y ayuda. No existe un SAP CRM for Dummies, y aunque te compres un libro de SAP CRM Service, ese libro tendrá lo más importante del escenario de Service pero no tendrá todo, ni mucho menos y, en muchas ocasiones, esa funcionalidad que quieres montar en SAP viene en el libro como una sola frase y ahí te las veas tu mismo con la cara que se te queda.

A partir de esta entrada del blog empezaré a realizar reseñas sobre todos aquellos libros de SAP CRM de SAP Press que he comprado y leído para poder guiar en la búsqueda de información a un consultor con ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s