SAP eCommerce: SAP compra Hybris

Compra de Hybris
Compra de Hybris

Cuando teníamos más o menos claro que el futuro del ecommerce de SAP venia por el famoso Web Channel Experience Management (WCEM) que ya anda por la versión 3.0 y del que hemos hablado en otras ocasiones . SAP nos da un giro inesperado al tema y decide comprar una compañía especializada en ecommerce llamada Hybris.

¿Qué es Hybris?

Hybris es una empresa fundada en 1997 de origen Aleman especializada en eCommerce de rápido crecimiento que ya cuenta con clientes como General Electric, P&G, Nespresso, Levi’s, Nikon, 3M, Lufthansa, Samsung… Su mayor logro hasta la fecha ha sido el desarrollo del eCommerce para Galerías Lafayette donde se da los escenarios más complejos de un eCommerce: Gran volumen de movimientos, muchos clientes, gran número de productos, totalmente multicanal y multipaís.

Su principal fuerte es el ecommerce multicanal (ellos lo llaman Omni-Channel) ya sea por plataforma web, móvil o cualquier otro canal y, sobre todo, para ecommerce de consumidor B2C. Según parece su éxito se basa en centrar la funcionalidad en la gestión de productos y en la gestión de multicanal para permitir, con una suite de eCommerce poder satisfacer las necesidades de compras de mobile, internet o incluso físicamente.

Infraestructura hybris

Sus aplicaciones están desarrolladas en Java con una base de datos puede ser Oracle, SQLServer o MySQL.

Infraestructura Hybris
Infraestructura Hybris

Módulos de Hybris

Como es una suite de eCommerce Hybris está copuesto por módulos, cada uno de ellos aportando la funcionalidad concreta:

Módulos de Hybris
Módulos de Hybris

Futuro de Hybris y WCEM

Pero ahora ¿qué pasa con el famoso Web Channel Experience Management? ¿No estaba SAP tratando de impulsarlo? ¿No estaba actualizandose rápidamente y poniendo la carne en el asador para sacarlo adelante? ¿Cual será el camino WCEM o Hybris? Pues la respuesta oficial es, ambos. La adquisición de Hybris no supone el abandono del WCEM, según parece Hybris será la herramienta perfecta para Pymes y WCEM para grandes empresas, y sobre todo Hybris para escenarios Retail B2C y WCEM para escenarios B2B.

SAP WCEM & Hybris
SAP WCEM & Hybris

Vídeos

Para más información os dejo unos vídeos corporativos

Y para finalizar, y para el que tenga ganas de comerse este video, un vídeo de la universidad politécnica de Madrid donde se habla del caso de éxito de Hybris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s