Introducción al WCEM – Web Channel Experience Management

Está claro que Internet forma parte de nuestro día a día, forma parte en la manera en la que trabajamos, en la que nos relacionamos con nuestros amigos y familiares, en la que nos divertimos y cada vez más, en la que consumimos y compramos. Internet, por lo tanto, al respecto de la gestión comercial de preventa, venta y postventa ya no es el futuro, ahora es el presente y, ahora más que nunca, estar bien posicionado y tener las herramientas precisas para controlarlo en la medida de lo posible es la clave para cualquier negocio.

Tienda Web
Vamos a comprar desde casa

Si bien todos los que hayáis visto alguna de las soluciones de E-Commerce, E-Service o E-Marketing que tenía hasta ahora SAP, habréis comprobado que básicamente SAP nos proporcionaba una herramienta que se integraba muy bien con el backend (habitualmente SAP CRM) pero que a nivel de usabilidad, prestaciones, aspecto, control dejaba mucho que desear. Sin embargo SAP ha reaccionado (algo tarde) y está fomentando bastante su nueva plataforma de comercio, marketing y servicio al cliente web, llamada Web Channel Experience Management.

Hace poco que me ha tocado lidiar con un Web Channel Experience Management 2.0, y he comprobado que en poco o nada se parece a las anteriores plataformas de SAP internet sales. Si bien la experiencia fué agridulce por la dificultad de implementar una herramienta desconocida, las posibilidades que ofrece son bastante alentadoras, además de que se ve que SAP está fomentando el desarrollo del WCEM puesto que ya vamos por la versión 3.0.

Así a simple vista y estudiando un poco el caso ofrece las siguientes mejoras:

  • Ya no hay distintas soluciones para E-Commerce, E-Service (ICSS) ni E-Marketing, a la vez que tampoco separamos B2C y B2B, ya que se pueden activar los módulos correspondientes y configurarlos.
WCEM - Plataforma única
WCEM – Plataforma única
  • Obviamente, la interfaz y la usabilidad de la herramienta se ha multiplicado y se ha mejorado notablemente usando estándares Web 2.0, AJAX, Java Server Faces etc

  • Tres posibles configuraciones de backend y catálogo de datos con MDM (Lo explicaré en otra entrada con más detenimiento)
WCEM Catalog Backend Scenario
WCEM Catalog Backend Scenario
  • Los escenarios pueden ser configurados por usuarios avanzados, sin necesidad de gente de TI, mediante la nueva herramienta de administración de tiendas Web Channel Builder.
Web Channel Builder
Web Channel Builder

Seguiremos hablando del WCEM durante mucho tiempo y seguro que algún artículo más pormenorizado aparecerá en este blog. Mientras tanto lo que si puedo proporcionaros son ejemplos reales, tiendas web ya implantadas con el WCEM para que podais echarles un ojo.

www.myDB.co.nz –> Donde además tendreis un interesante vídeo sobre la propia tienda web

Tienda web Bose

mont_blanc_logo_2508

officeworks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s