Marcarse un Nacho Cano

Bueno, vamos a aflojar un poco de tanto dato y tanta historia del estado del CRM general y del futuro de este mundillo con SAP y Salesforce.

Si el mundo SAP es pequeño, el mundo SAP CRM es más pequeño aún y, si trabajas por tu cuenta es muy normal que alguna vez pases por este estado. A veces, aunque trabajes para una consultora también nos toca trabajar para varios clientes, ¡a lo Nacho Cano!

A dos manos. Marcándose un Nacho Cano
Marcarse un Nacho Cano

A dos manos, trabajas en un sitio por el día y por las tardes-noches le echas unas horas, no siempre fijas, a otro. O viajas de un cliente a otro haciendo medios días o directamente trabajas en casa para dos o tres.

En mi caso, no suelo hacerlo (aunque ahora mismo esté haciéndolo), lo que me gusta es la posibilidad de hacerlo y de elegirlo. Puedo elegir si quiero un extra, tanto de dinero como de responsabilidades, y encajarlo en mi rutina. Tengo la posibilidad por el conocimiento y la experiencia, de participar en proyectos, no como cabeza de cartel, pero sí en la sombra. Todo esto hay que encajarlo con el trabajo habitual, mujer, niña, cosas de casa, universidad, sacarse la certificación para Salesforce, escribir en este blog…

Como contrapartida creo que al final vendemos barata la profesión ya que lo que podría estar haciendo 1 o 2 perfiles lo hacemos a ratos, con nocturnidad, desde casa. Pero la vida, las relaciones laborales, los compromisos te llevan a ello y es un extra bien pagado. Nuestro conocimiento y experiencia hace que en 2-3 horas resuelvas problemas de 1-2 días de otro tipo de perfil, todos salen ganando (salvo esos 1-2 perfiles claro).

Para terminar, como no sabía muy bien como poner el Stairway to Heaven de los Led Zeppelin, lo pongo para ver que hasta el gran Jimmy Page iba a dos mástiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s