SAP CRM 5.0 – Fin del mantenimiento extendido

Señores, Señoras, según he leído en las noticias de sap (Spotlight news) tanto SAP CRM 5.0 como SAP SCM 5.0 se quedarán fuera de juego a partir del 31 de Marzo del 2014.

Fuera de juego
Fuera de juego

Y se termina el mantenimiento extendido, así que ya no hay más que hacer para aplazar el fin del mantenimiento y las empresas que mantengan SAP CRM 5.0 estarán fuera de soporte de SAP a partir de ese día. ¿Qué significa esto? pues muy fácil, que como tengas un problema que no puedas solucionar por ti mismo ya no puedes pedir ayuda a tu soporte. Significa además que estás muy obsoleto con la realidad, que el software de CRM te lleva años de adelanto. Que estás basando tus procesos de negocio en una herramienta que salió al mercado en el 2005-2006, hace casi 10 años.

SAP PAM - CRM 5.0
SAP PAM – CRM 5.0

Pero eso no es todo, el SAP CRM 2007 (la siguiente versión, la que sería la 6.0) terminó su periodo de mantenimiento el 31 de Marzo de 2013 y ahora se encuentra en periodo de mantenimiento extendido, para el cual hay que contratarlo y pagarlo.

SAP PAM - CRM 2007
SAP PAM – CRM 2007

Para ver la disponibilidad de las herramientas SAP, tenemos a nuestra disposición una dirección service.sap.com/pam (requiere usuario OSS).

SAP CRM 7.0 tiene hasta el 2020, como casi todas las aplicaciones SAP actuales. En el mundillo SAP se comenta que el 2020 va a ser el nuevo fin del mundo, visto que el año 2000 no fué para tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s