SAP CRM 7.0 EhP2: Marketing Permissions

Pongámonos en situación, yo soy un consumidor y estoy siendo bombardeado las 24 horas del día, los 7 días a la semana con miles de anuncios y contactos publicitarios.

SAP CRM Marketing - Evitar contactos no deseados
¿Cómo evitar contactos no deseados?

Como consumidor he desarrollado un sistema por el cual todo ese bombardeo no me molesta, me he acostumbrado, a pesar de que mi subconsciente, machacado constantemente, se va forjando una imagen de marca de aquello que me golpea de forma más sutil, divertida, interesante o constante (o todo junto).

No obstante todo tiene un límite y la publicidad directa o los contactos comerciales me sacan de quicio, no quiero tener mi buzón de correo electrónico personal llego de publicidad, ni quiero que me llamen a la hora de la siesta desde el otro lado del charco para ofrecerme lo último de una compañía telefónica. No, me considero un consumidor maduro, y quiero que consideren mis preferencias. De hecho cuando me tratan correctamente es posible que me convierta en un consumidor leal y que incluso precise contacto comercial para conocer las ultimas novedades de mi marca preferida (¿os suena de algo Loyalty y la gestión de miembros, tarjetas, puntos…?)

En fin, esto es una realidad y parece que SAP está empezando a cerrar el círculo sobre este asunto. Anteriormente teníamos la posibilidad de marcar un dato de contacto (teléfono, email, dirección) como no usable o podíamos marcar el cliente entero como contacto prohibido pero no tenía toda la funcionalidad requerida y además no teníamos una visión general de las preferencias de contacto de los clientes. Para ello SAP ha lanzado en el EhP2 los Marketing Permissions.

¿Qué son los Marketing Permissions?

Básicamente es un Asigment Block nuevo en la ficha de cliente con los datos de preferencias de contacto de Marketing del cliente.

SAP CRM Ehp2 Marketing Permissions
Asigment Block – Marketing Permisions

En este nuevo AB podemos meter el canal de comunicación, el consentimiento, la forma en la que el cliente contactó su consentimiento, la fecha de la petición y si este permiso hace referencia a una via de comunicación concreto. Esto último significa que un cliente puede rechazar todos los contactos por email o solamente los de un email, por ejemplo.

¿Qué funcionalidades ofrece?

Estas son las funcionalidades principales:

Carga del dato mediante ELM

SAP CRM ELM para Marketing Permissions

Filtros en el segmentador

SAP CRM Marketing permissions - Filtros en el segmentador

Aplicación del chequeo de los permisos de marketing en la ejecución de una campaña.

Al ejecutar una campaña de marketing a un canal concreto comprueba si los interlocutores del grupo objetivo nos consienten comunicarnos con ellos.

SAP CRM Marketing Permissions - Ejecución de campañas

Alertas predefinidas para el Interaction Center

Al llamar a un cliente que haya rechazado expresamente el contacto el Agente del call center tendrá una alerta para visualizar este rechazo.

¿Como puedo implementarlo?

Podemos tener esta funcionalidad tengamos SAP CRM 2007, 7.0, 7.01 y 7.02.

En SAP CRM EhP2 solamente hay que activar la Business Function CRM_MKT_PERMISSIONS

En SAP CRM 2007 o 7.0 tenemos que seguir los pasos de esta nota -> Note 1574230 – CRM: Marketing Permissions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s