Lo habitual en el mundo de la consultoría (y en casi cualquier ámbito profesional) es que la gente exprese su opinión cuando algo ha salido mal, cuando se sienten decepcionados o maltratados. Yo suelo hacer el camino inverso: me gusta poner en valor lo que funciona, lo que está bien. Porque eso ayuda más, a mí y al resto.
Hoy quiero hablar de la empresa con la que colaboro desde hace tiempo: Avvale.
Y es que Avvale es un buen sitio para trabajar, por muchas razones, entre ellas:
- Saben lo que hacen: Saben hacer consultoría, preventa, gestión de proyectos y soporte al cliente. Y lo hacen bien. Hay algunas que solo saben facturar.
- Saben cómo hacerlo: Avvale apuesta por la calidad y la eficiencia. Su modelo no consiste en llenar proyectos con 25 juniors, sino en ofrecer equipos ajustados, bien coordinados y orientados a resolver problemas reales..
- La importancia del conocimiento: Su principal valor es su expertise profesional de su equipo, y lo hacen valer. El conocimiento se comparte, se valora, y se transmite. Si necesitas algo siempre habrá un experto al que consultar.
- Gente buena y buena gente: en Avvale he encontrado grandes amigos, y también referentes en los que mirarme y aprender. Debo de tener suerte, pero lo cierto es que la gente con la que he trabajado es, además de excelente profesional, buena gente de verdad.
Avvale en Customer Experience CX
En lo que a mí respecta, Avvale es una de las consultoras más relevantes en el ámbito de Customer Experience (CX) en España. Cuenta con un equipo CX de más de 60 personas especializadas tanto en SAP como en Salesforce, y es líder en número de certificaciones SAP CX a nivel nacional.

Además, participa activamente en eventos del sector, mostrando soluciones, innovaciones y casos de éxito. Como en el último e-Show de Barcelona.

(Abril 2025)
O en el pasado SAP CX Executive Exchange de la mano de Albia

(Abril 2025)
Partner Gold de SAP

La relación entre Avvale y SAP —al menos en el área de CX, que es la que conozco de primera mano— es muy estrecha. Colaborar con Avvale significa tener un puente directo con SAP, acceder a conocimiento, participar en iniciativas y ganar visibilidad en el mundo SAP CX. La relación entre Avvale, SAP y los consultores es de ganancia mutua, jugando bien las oportunidades, todos ganamos.
Colaboración en contenidos
Como parte de nuestra colaboración, en los próximos meses vamos a publicar conjuntamente varios artículos enfocados en soluciones de Customer Experience, con el objetivo de ganar visibilidad mutua y demostrar que Avvale —y, por supuesto, yo con ellos— es el socio perfecto para acompañar a los clientes en su transición hacia herramientas modernas de CX.
En mi caso particular, participaré en la elaboración de contenidos centrados en SAP Sales & Service Cloud Version 2, una solución en la que estoy especializado y con la que trabajamos activamente en proyectos reales.
